AAV
1/5
Hace un tiempo lleve mi coche (hace un tiempo que escribí la reseña pero google no la había publicado) para algo tan sencillo como un tema de chapa, pintura y un cambio de correa. Tengo el coche a todo riesgo así que esperaba que se hiciera bien. En primer lugar, los problemas de parachoques, no me los arreglaron, me hicieron un apaño y el mecánico (no el seguro) me dijo que no iban a pedir un parachoques por eso... Que no hacia falta, recuerdo sus palabras. Pues si tiene el encaje mal puesto, y hace falta... se pide creo yo. El caso es que al poco el apaño se fue al traste y vuelvo a tenerlo igual.
La cosa no acaba aquí, a parte de que la chapa no quedó bien, pedí el cambio de correa de distribución. Pues cuando voy a recoger el coche después de todo esto me lo devuelven con un problema: Y es que el coche se paraba y no arrancaba, igual te pasabas 40 minutos hasta que volvía a arrancar (que es exactamente lo que me pasó un día especialmente señalado) Ellos me dijeron que no era cosa suya... que no habían tocado nada y se desentendieron...
En mi trabajo, me traen algo que funciona, y lo devuelvo sin funcionar y al cliente le da igual lo que le diga, estaba en mis manos y por lo que sea, algo que toque, lo sepa o no, ha dejado de funcionar. Este caso no se ha dado nunca: si no me va lo reviso y lo devuelvo bien, es muy poco profesional, y ético decir "que no es cosa tuya" (cuando encima se ha demostrado que así es), que será una casualidad...
Como el presupuesto de kia que me hicieron en ese momento era carísimo y podía vivir con ese problema, lo dejé para más adelante... (Y suerte que no les hice caso! hubiera sido un dineral más tirado en ese momento, pues decían que era de centralita...)
El caso es que años después el problema fue empeorando, y para mi sorpresa... ERA DE LA CORREA!! (como se puede ver en las fotos)... Que Estaba mal puesta es un hecho (no lo detecto el taller oficial, y llegue a revisar la centralita en un especialista, así que no tenia nada que ver con el presupuesto que me ofrecieron en su día... Es más, pasado el tiempo, cuando lo he llevado al servicio oficial ya desesperado, se me ha cobrado un dineral por otro mal diagnostico, vamos más problemas y dinero y el coche igual... La desidia de este taller me ha generado muchos problemas durante muchos años). El que no saltara en las máquinas de checkeo es porque estas tienen un índice de tolerancia. El taller que lo arreglo tampoco le salto pero revisaron su trabajo y encontró que venia de la correa... Si has tocado algo y luego no funciona lo correcto es revisar el trabajo que has hecho, no devolver el coche y desentenderte, aquí demostraron que no les importaba el cliente pues ni siquiera hicieron el intento de revisar su trabajo y se lo quitaron de encima. Después de todo esto, uno almenos reconoce el error por los problemas causados y se disculpa sinceramente, pero encima hubieron momentos con muy malas formas.